Kyiv, Ucrania | Santiago, Chile +372 5480 6730 +56 9 3678 7342 info@emporioucrania.com

El principal objetivo del Conjunto de Baile Académico Nacional de Ucrania, Pablo Virsky es recopilar, estudiar y preservar las tradiciones, costumbres y tradiciones nacionales del pueblo ucraniano.

Desde el inicio cada bailarín tenía un papel, una imagen, un personaje, y para descubrirlo, el "actor" debía acumular todas las mejores facetas de sus habilidades artísticas.

Este fue el concepto artístico del creador del Grupo Virsky y que él llevó y desarrolló a lo largo de su vida.

08 Feb 2013

Timeline Item Title

1937- Tomando este concepto y uniendo fuerzas con una famosa coreógrafa Mykola Bolotov, en 1937 Virsky crea una compañía de danza.

1940- Se reorganizó como el Conjunto de Canto y Danza de Ucrania.

1951- En octubre de 1951, después de décadas de arte y literatura ucraniana en Moscú; Este fue reorganizado nuevamente como el Conjunto de Danza Estatal de Ucrania. El Organizador y director permanente del conjunto entre 1955 a 1975 fue el artista Pablo Virsky, Artista Popular de la URSS, Premio Estatal del Premio de la URSS y Premio Shevchenko de Ucrania.

1955- Desde 1955 hasta 1975. Pablo Virsky es el director del conjunto, en ese momento conocido como el Conjunto de Danza Estatal de la República Socialista Soviética de Ucrania.

1959- En 1959 el conjunto recibió el Diploma del Consejo Mundial de la Paz. En ese mismo año, por sus servicios para el desarrollo del equipo de arte coreográfico ucraniano se le otorgó el título honorífico de "Honorable", y en 1971 por arte de alto rendimiento: el Académico.

1977- En 1977, la compañía adquirió un nuevo nombre: Conjunto Académico de Danza Académica Honorada del Estado Pablo Virsky de la RSS de Ucrania.

1980- Desde 1980 el conjunto es encabezado por el Artista Nacional de Ucrania, Laureado de Taras Shevchenko y Premio Nacional - Miroslav Vantuh quién creó Nuevas obras coreográficas, que se incluyeron en el tesoro dorado de la danza popular ucraniana.

El crea un ambiente de equipo, con artistas de habilidades de alto rendimiento, imágenes vívidas, creatividad y una actitud exigente hacia su trabajo.

El Sr. Vantuh actualiza el repertorio del conjunto creando un gran éxito con el público tanto en Ucrania como en el extranjero. Bajo el liderazgo de M. Vantuh, el legado creativo de P. Virsky reabrió más de 10 coreografías del programa.

El diseño artístico de sus programas contó con la participación de artistas famosos como A. Petritsky, F. Nirody, T Yablonskaya, G. Nesterovskaya, L. Pisarenko, N. Tsirikus, L. Vigue, LA Home y Khimich.

1987- En 1987, el equipo recibió la Orden de la Amistad de los Pueblos. La audiencia disfruta no solo de una excelente actuación, sino también de los maravillosos trajes, que, por supuesto, son parte integral del espectáculo. El procesamiento de la música y la música popular para bailar se creó de muchos compositores ucranianos.

En particular - Artista del Pueblo de Ucrania Zavgorodnii, Y. Levitsky, AA Helemskii, J. Lapinsky, B. Yarovinsky y otros. Todos los bailes están acompañados por una orquesta sinfónica, que durante años dirigió al vicepresidente asociado Virsky, compositor, Artista del Pueblo de Ucrania, Igor Ivashchenko.

1994 - Desde 1994, la orquesta fue honrada con el Artista de Ucrania Vitaliy Redko, y desde 2001 la orquesta fue dirigida por un talentoso músico, talentoso compositor y artista de Ucrania Alexander Cheberko.

Hoy, el Conjunto Académico Nacional de Baile Académico de Ucrania P. Virsky está en la cima de sus poderes creativos, bajo el liderazgo de M. Vantuh, Héroe de Ucrania, Artista del Pueblo de Ucrania, Artista del Pueblo de Rusia y ganador del Premio Nacional de Ucrania. 

08 Feb 2013

CONTACTOS

Dirección:
Kiev,Ucrania
Santiago, Chile
 
 

 

NUESTROS AMIGOS

Image

FORMAS DE PAGO